Descripción
El
TAC cerebral se realiza para obtener imágenes e información más completa que la que ofrecen los rayos X en el diagnóstico de lesiones en la cabeza como derrames crebrales, tumores u otras enfermedades.
La
Tomografía Axial Computarizada (TAC) es una técnica que consiste en medir el grado de absorción de Rayos X que atraviesa el organismo, conectado a un ordenador que transforma las mediciones obtenidas en imágenes transversales del cuerpo en una escala de grises, representándolas en un monitor de ordenador para su interpretación posterior por parte del radiólogo.
En esta prueba se obtienen imágenes de cortes seccionales de todo el cerebro y reconstrucciones en 3D en los tres planos del espacio. Si es necesario se inyecta contraste yodado endovenoso, lo que permite ver la irrigación y la opacificación cerebral.
El equipo de Radiología de la Clínica Nostra Senyora del Remei será el encargado de realizarte la prueba.Compra ya tu Bono que será válido durante 2 meses, tiempo durante el cual podrás acudir al centro a realizarte el TAC cerebral.