Elige tu ciudad: Valencia

¿Qué estas buscando?

900 525 825
L a V de 10h a 18h
ClinicPoint. Medicina privada para todos. + de 30 especialidades sin cuotas mensuales Los mejores médicos y centros Mejor precio garantizado en nuestros centros Sin listas de espera
Aumento de Senos

Aumento de Senos

Te recomendamos: Aumento de Senos en Valencia a un precio desde 5.200€

La operación de aumento de senos modela el tamaño y contorno  de tus pechos mejora su textura  y les da un aspecto firme, bonito y natural.

El aumento de senos es una operación de cirugía estética muy solicitada en la actualidad. Debido al gran cambio que proporciona en la morfología de la mujer, en su figura y esbeltez, facilita una mejora absoluta en la imagen personal y en la autoestima de la persona. Las mujeres que pasan por la operación para aumentar sus mamas mejoran sus relaciones personales y se sienten mejor consigo mismas. Adaptan su imagen real.

Operación de aumento de senos

Después de la primera consulta en la que hablas con el cirujano y expones tus expectativas y llegáis a una conclusión sobre el tamaño y los implantes que son más adecuados para tu anatomía, llega el día de la intervención para ganar talla de pecho.

Esta se realiza en un hospital preparado para cirugías de este calibre. Lo normal es que pases allí 24 horas.

El tamaño de la incisión en la areola es de unos 2 cm. A través de esta pequeña abertura es posible introducir el implante mamario y, dado el pequeño tamaño sanará bien y sin dejar marcas visibles. El siguiente paso es introducir y colocar la prótesis mamaria en el pecho.

Esta es la elegida previamente según la talla que quieres conseguir y los consejos del cirujano plástico. Esta es acoplada debajo del músculo pectoral para darle fijación y movimiento natural.

Después de la colocación hay que cerrar la incisión con unos puntos de sutura. La curación de la herida es muy rápida ya que su tamaño es muy pequeño. La marca suele ser inapreciable en el pezón. Pero también depende de tu propio cuerpo, su forma de curación y de cómo funciona. Para evitar posibles marcas es mejor realizar el procedimiento desde la axila. Es bastante práctico tanto en la forma de trabajar del cirujano como en los resultados para la mujer.

Cuánto dura la intervención de aumento de mamas

El tiempo que dura la operación de aumento de senos suele ser de 1 hora. Los casos en los que hay una reconstrucción de la mama por cirugías anteriores suelen tener una dificultad mayor y, por lo tanto, el tiempo también es algo superior. En cualquier caso, el equipo médico está perfectamente preparado para dedicar toda su atención todo el tiempo necesario para conseguir los mejores resultados para tu busto.

Postoperatorio aumento de senos

Para las personas que pasan por la cirugía con anestesia general el tiempo de ingreso es de al menos 24 horas.

Una vez que la anestesia deja de hacer efecto empiezas a notar molestias en el pecho. Vas a tener que llevar un tratamiento con analgésicos que te habrán indicado. Después de unas horas percibirás dolor como sucede con cualquier operación.

Lo normal es que el primer día aumenten los dolores postoperatorios y duren 3-4 días aproximadamente. Esto es uno de los inconvenientes y debes tenerlo presente. No obstante, es llevadero ya que hay miles de mujeres con implantes que gracias a la operación de aumento de pecho han mejorado su figura pero debes ser consciente que hay un tiempo de recuperación, así como los riesgos e inconvenientes de una cirugía.

Para aliviar las zonas con traumas debido a la manipulación, debes tomar medicación oral. Esta aliviará las molestias e incomodidades durante el día y la noche.

A partir del 5 día puedes empezar actividades muy ligeras, observando cómo evolucionas y cómo te sientes. No debes realizar esfuerzos musculares ya que esto producirá dolor. El implante está situado justo debajo del músculo pectoral y coger peso o realizar algunas actividades lo tensará. Está recomendado no realizar ejercicio o esfuerzos durante 3-4 semanas aproximadamente.

También tienes que realizar unos ejercicios para mejorar la tirantez. Estos serán indicados en la consulta y son muy sencillos, no te preocupes en este aspecto. Simplemente hay que movilizar la zona para darle una mayor elasticidad y facilitar el flujo sanguíneo. Asi mismo tendrás revisiones para comprobar la buena evolución y adaptación de los implantes a tu cuerpo, que todo va bien y la herida está curada. Los implantes están colocados en su sitio y la inflamación baja adecuadamente.

Las semanas primeras notarás que tienes muchísimo pecho, más del que habías creído que conseguirías cuando hablaste con el cirujano en la consulta. Esto es normal y algunas mujeres se asustan porque piensan que es demasiado. Otras, en cambio, se alegran de que sea tanto. Hay que decir que no es el resultado final. Este, debido a que todavía tienes algo de inflamación tarda es mostrarse un tiempo. Después de un mes, aproximadamente, empezarás a ver tu talla real.

Cómo dormir tras una operación de aumento de senos

Tiene que dormir boca arriba o de lado. Durante las primeras semanas te resultará imposible dormir boca abajo. Hay personas que lo llevan mejor pero este punto este crea bastante incomodidad al principio.

Dormir boca arriba es necesario porque los implantes son recientes y todavía están adaptándose a la musculatura y el tejido mamario. Hay que hacerlo así para no desplazarlos.

Aprovecha el uso de varias almohadas si las tienes o hazte con algunas. Utiliza cojines para ponerlos en tus costados. Esto hará que te duela menos la espalda. Ten paciencia y mentalízate de que las primeras noches serán regulares.

Piensa que es un breve periodo necesario para conseguir el aspecto que deseas. Una vez superado ya está y la satisfacción es máxima cuando observas tu pecho.

Tipos de implantes de pecho

Los implantes redondos son los utilizados generalmente para aumentar la talla y los que tienen forma de gota tienen una función reconstructiva. Al no tener forma esférica son ideales para aquellas mujeres que han pasado por un cáncer o algún tipo de operación en las que hay una extirpación de parte del tejido mamario. Son mucho más anatómicos y dan una forma muy natural cuando falta bastante relleno natural.

En cambio, las prótesis de senos redondas son las más utilizadas para casos estéticos, en donde se busca realzar, reafirmar y aumentar el pecho. Ambos pueden ser utilizados para todos los casos pero hay algunas preferencias según sus características.

Dr. Julio Puig
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Nº Colegiado: B - 28505